• Inteligencia Estratégica Ultimos Proyectos:
  • A
  • B
  • C
  • Inteligencia Operativa Ultimos Proyectos:
  • A
  • B
  • Webcomunitor Ultimos Proyectos:
  • A
  • B
  • Análisis Personalizados Ultimos Proyectos:
  • A
  • B
  • C
  • Análisis Sindicados Ultimos Proyectos:
  • A

Value DimensionProyecto Inmobiliario

Los ejecutivos de uno de los grupos inmobiliarios mas activos del país, pretenden incursionar con un nuevo proyecto dirigido a parejas jóvenes y nivel socioeconómico medio alto.

Gracias a la aplicación de un ejercicio del Value Dimension, se lograron identificar 5 aspectos del proyecto propuesto, que no representaban interés ó eran desaprobados por el mercado meta.

El rediseño del proyecto y su concepto ha permitido la venta total del proyecto en etapa de preventa.

Auditoria de PosicionamientoTienda por departamentos

Una de las tiendas por departamentos de mayor presencia en el país siempre ha gozado de buenos indicadores tradicionales de Top of Mind y recordación publicitaria.

Sin embargo no ha logrado generar mayor captación de otros segmentos después e incorporar nuevas líneas de productos a pesar de una intensa campaña.

La aplicación de un auditoria de posicionamiento permitió conocer que la campaña realmente hacia énfasis en aspectos que favorecían el Top of Mind institucional pero no contrarrestaban la fuerte percepción de los productos de la competencia.

La reorientación de la campaña contribuyó para elevar el ticket de compra promedio de la nueva línea en un 18%

Banda de PreciosDilema en promoción: bandeo ó mas producto?

El mantenimiento de las metas para las distribuidoras supone generar ideas que hagan repuntar los números a fin de mes.

Luego de una auditoría de percepción de valor de compra, se logra determinar que la banda de precios para algunas categorías de producto masivo; es en realidad más alta que la estimada cuando se emplean actividades de bandeo versus la inclusión de mas producto.

La percepción de valor; expresado en unidades monetarias no siempre es constante, ni aún para el mismo producto ni en la misma temporada ya que en ella influye no solo la actitud del consumidor sino las actividades en el medio.

Auditoría de DesempeñoColocación de producto en ventanilla

Una cadena de restaurantes franquiciados ha introducido un nuevo elemento a su menú. La impulsación desde los counters de servicio es un elemento de apoyo en la venta, sin embargo el empleado no realiza la venta sugestiva.

El despliegue de un programa de clientes ocultos permite identificar que la comunicación interna no ha sido suficiente y por eso los empleados no ofrecen correctamente el producto.

Adicionalmente, las filmaciones del proceso de compra realizado por el cliente oculto, permiten reforzar las capacitaciones y aumentan el compromiso del empleado en el cumplimiento de sus protocolos.

Customer Satisfaction IndexServicios Bancarios

La identidad de uno de los primeros 5 bancos del país esta claramente definida gracias a su trayectoria. Sus constantes campañas institucionales han generado un posicionamiento reconocido y las mediciones revelan niveles de satisfacción arriba del 80%, sin embargo existe poca lealtad entre un considerable segmento de sus clientes.

Se estableció un programa de monitoreo de satisfacción en el que se concluyó que el cliente muestra alta satisfacción, pero únicamente con los aspectos que el banco ha decidido desarrollar y medir.

Luego de la auditoría, se identificaron temas en los cuales el cliente tiene alta expectativa pero baja percepción en relación a lo que el banco hace por él. Esto ha redefinido los esfuerzos en el modelo operacional y la estructura de sus oficinas de atención al cliente.

Focus Groups OnlinePre test campañas

La duda sobre la diferencia de percepciones e idiosincrasias entre los habitantes de las regiones, sur, centro y norte del país, angustia la mente de nuestro cliente, un fabricante de bebidas justo antes de lanzar una campaña en prensa, radio y televisión.

Se desea evaluar todas las piezas pero existe poco tiempo para la organización de grupos focales en 4 ciudades y con consumidores adultos - jóvenes de nivel social medio alto.

Mediante la utilización del salón virtual de Focus Groups, se organizan 2 sesiones online en las que se incluyen participantes de las 4 ciudades en una misma sesión. Nadie viaja; moderador, el cliente y el creativo de la agencia participan desde sus oficinas y los participantes desde sus casas ó cybercafés. Se presentan y discuten todas la piezas y la retroalimentación es un éxito al igual que el mensaje final de la campaña.

Pulsos online/ SMSPenetración de mensajes

La ejecución de un presupuesto de medios muy limitado, domina el lanzamiento de una oferta de computadoras y nuestro cliente requiere de retroalimentación pronta para decidir el curso a seguir.

Utilizando nuestras bases de datos segmentadas por variables demográficas, se lanza un pulso de medición vías SMS para conocer el alcance de la campaña el día de su primera publicación en los diarios. Los resultados obtenidos al final de la jornada reflejan que la publicación ha sido vista por el segmento adecuado y se decide continuar con éxito la puta en le medio elegido.

Pruebas CiegasNuevos sabores

Los fabricantes de destilados se plantean ampliar sus familias de productos con versiones mas livianas o pesadas de sus actuales bebidas.

Las evaluaciones de atributos en la etapa de desarrollo, permite cualitativamente identificar los aspectos de mayor relieve en el perfil del producto.

La prueba de prototipos, con evaluaciones ciegas, bipolares y triangulares ha permitido a nuestros clientes tomar decisiones acertadas en la colocación ó detracción del lanzamiento de esta nueva variedades.

Factibilidad de MercadosFinanciamiento sector PYMEs

Nuestro cliente, una Agencia de Desarrollo de un país amigo, dese explorar nuevos mecanismos para agilizar recursos financieros frescos y a buen precio para apoyar el sector PYME.

El diseño e introducción de nuevos medios y canales de financiamiento accesible para el sector, requiere de una alta dosis de información de entrada de parte del consumidor.

Con tal fin se diseño un estudio Ad Hoc que mediante Grupos de Diagnostico Rápido (GDR) en el interior del país; logró identificar las principales necesidades y deficiencias de las fuentes utilizadas. Todos estos elementos se integraron en un plan estratégico que abarcará un período de 3 años.

Definición de ProductoNuevo Centro Comercial

La construcción de un nuevo Centro Comercial figura como el nuevo proyecto de uno de los Grupos de Empresas mas fuertes del país.

Se requiere explorar el habito de “consumo” de centros comerciales de manera que se pueda desarrollar un concepto de un mall que cubra necesidades directas de comercio, servicios, negocios y entretenimiento.

Para cumplir tal requisito, se diseñó un estudio global que comprenderá varias etapas en las que se evaluó: concepto e infraestructura, ubicación, mix comercial, tráfico esperado y volúmenes de ventas

Estudios MultimarcaDistribuidora productos de consumo

La Gerencia de Mercadeo de una de las distribuidoras con más trayectoria; practica una minuciosa gestión de sus marcas y su indicadores cuali- cuantitativos.

Dado que muchas de sus marcas comparten mercados meta afines, la empresa cliente se ha suscrito a un estudio cooperativo en el cual monitorea sistemáticamente la salud de sus marcas.

De esta forma obtiene información bajo un formato mas sencillo y a una fracción del costo al invertir en 8 marcas, los recursos que usualmente se consumen en un estudio Ad Hoc para una sola categoría.